Ventajas del Chat en Línea

Cada vez es más difícil para las empresas minoristas sobresalir. La oferta está aumentando y las fronteras nacionales están desapareciendo. Como resultado, los usuarios pueden realizar compras en cualquier lugar y ya están restringidos en su entorno. El precio o la calidad serían un factor distintivo, ahora destacar es mucho más necesario. Chat en Línea es un ejemplo de esto. Aquí puede leer más sobre las ventajas del CHAT EN LÍNEA y lo que implica.

Los clientes atribuyen un valor creciente a factores cualitativos. Al comprar un producto, ya no solo miran el precio o la calidad, sino también las experiencias de los usuarios y el servicio al cliente. Un estudio realizado por la consultora Walker muestra que para 2020 las marcas se distinguirán de sus competidores optimizando las experiencias de los clientes. Como resultado, el precio y la calidad se colocan más en un segundo plano.

¿Por qué usar Chat en Línea?

La era móvil nos está haciendo cada vez más conectados. La comunicación se realiza no solo a través de canales tradicionales, Chat en Línea, blogs, banners de chat y foros en línea. Los clientes pueden contactarlo de muchas maneras diferentes. De todos estos canales de comunicación, Chat en Línea está mejor calificado. Las empresas que no usan Chat en Línea aún corren el riesgo de perder clientes, pero también se pierden datos muy valiosos. Chat en Línea muestra dónde van las cosas mal en la forma del cliente y nuestros operadores de chat experimentados pueden averiguar cuáles son las necesidades del cliente. Estos datos se pueden usar en una etapa posterior para continuar adquiriendo clientes potenciales.

Ventajas de Chat en Línea: aumento de compras.

Se han realizado muchos estudios sobre el abandono de visitantes en el carrito de compras en línea. El Instituto Bayard ha recopilado datos de 31 encuestas diferentes y concluye que la tasa promedio de abandono es del 68%. Un alto porcentaje, que puede ser evitado por Chat en Línea. El 57% de este grupo completa la compra. Muchas de estas preguntas son sobre el producto, los métodos de entrega, el precio y la información de devolución.

Un informe de BI Intelligence muestra que el 63% de los carritos de compras abandonados se pueden guardar. Esto es muy importante, porque una pequeña disminución en el porcentaje de abandono ya puede conducir a un gran aumento en la facturación. Cuando un porcentaje de abandono del 60% puede reducirse a un porcentaje del 56%, esto ya significa un aumento del 10% en las ventas. LiveChat puede hacer una gran contribución a esto. Se puede acceder al chat y el contacto personal garantiza que los operadores de chat puedan responder sus preguntas rápidamente. Esto reduce el porcentaje de licencias y aumenta las ventas.

Los clientes gastan más

Chat en Línea hace posible generar más ingresos sin tener que buscar nuevos clientes. Un operador de chat puede hacer esto de las siguientes maneras:

  • Venta cruzada: los operadores de chat pueden recomendar productos adicionales en un chat. Por ejemplo, una tarjeta SD al comprar una cámara.
  • Upselling: asesoramiento sobre productos mejores y más caros.
  • Reducción de ventas: la reducción de ventas no afecta directamente un precio de compra más alto, pero puede hacer que el consumidor compre algo.
  • Ofertas especiales: es más probable que los consumidores compren algo en oferta.

Costos mas bajos

Muchas compañías tienen servicio al cliente o le piden a uno de los empleados que responda preguntas además de su trabajo habitual. Sin embargo, esto se puede hacer de manera mucho más eficiente. Cada llamada telefónica cuesta tiempo y el tiempo es dinero. Un operador de chat puede responder varias preguntas al mismo tiempo, y sus empleados pueden continuar concentrándose en su propio trabajo.

Incremento en la facturación

Finalmente, todos los beneficios descritos conducirán a una mayor rotación. El uso de Chat en Línea garantiza que se abandonen menos carritos de compras. Sin embargo, hay muchas otras ventajas que deben mencionarse. ¿Quieres saber más sobre las posibilidades del Chat en Línea? Luego, contáctenos sin compromiso o hable con uno de nuestros empleados.