Eres propietario de una tienda de comercio electrónico que se despierta el viernes negro por la mañana. Has estado preparando la campaña promocional durante algunas semanas o meses. Ahora es el momento de las próximas semanas ocupadas, probablemente con algunos empleados adicionales a tiempo parcial contratados. Entonces, ¿cómo se ve este período en la vida real para una tienda de comercio electrónico?
Según Ned de Not Another Bill, una tienda en línea que vende juegos de regalo:
“El día es bastante caótico, hacemos todo el cumplimiento internamente, por lo que durante los días ocupados / semanas es un crisol de lamer sellos, servicio al cliente, monogramas, recortes de papel, empacar y chocar los carteros que vienen a recoger las parcelas diarias.”
¿Cuáles son los problemas comerciales más comunes durante la temporada alta de vacaciones?
Las ventas totales de comercio electrónico minorista en los Estados Unidos ya han alcanzado más de USD 125 mil millones cada trimestre. Para darle una idea aproximada de la escala, está cerca de todo el PIB (Producto Interno Bruto) generado por un país bien desarrollado, como Suecia.
De acuerdo con RJMetrics, noviembre y diciembre generan un 30% más de ingresos por comercio electrónico que los que no están en https://www.utalkto.com. Los meses de vacaciones y este período de vacaciones proporcionan un 50-100% más de ingresos en comparación con los días de compras durante el resto del año. . Sabiendo esto, podríamos decir que hay 4.2 millones de autos promedio vendidos durante este período.
Esta estacionalidad de ventas afecta a toda la industria minorista y de la industria espacial en línea, siendo el período de mayor actividad para los empresarios.
Planifica tu logística y divide las responsabilidades
Nadie puede prepararse para cada problema o problema que surja durante la temporada de compras navideñas. Simplemente hay cosas que no podemos predecir, como un corte de electricidad, incumplimiento de productos masivos o demoras en la entrega. Aún así, asegúrese de tener el control de los problemas que se pueden gestionar.
Esto significa planificar con anticipación algunas de sus actividades y dividir las responsabilidades sabiamente. Para planificar acciones específicas, simplemente puede usar Google Calendar. Si está buscando formas más avanzadas de administrar sus proyectos, puede usar herramientas de administración de proyectos, como Trello o Asana.
Centrarse en lo que realmente importa
Es fácil cansarse y desmotivarse cuando tiene tantas cosas en mente. Y aunque el consejo de centrarse en lo principal puede parecer obvio y no sofisticado, a menudo es una pesadilla, especialmente para las pequeñas empresas de comercio electrónico.
Manejando muchas cosas a la vez, es fácil olvidarse de las más importantes: nuestros clientes que necesitan el mejor servicio al cliente posible. Para que su atención al cliente funcione, no solo vale la pena equiparnos con las mejores herramientas de servicio al cliente posibles, sino también mantenernos motivados. Así que asegúrese de que su equipo duerma bien. Después de todo, estas son las personas en su equipo que decidirán sobre el éxito de la campaña de sus vacaciones.
Maximizando las ganancias, minimizando el esfuerzo
Si aún cree que la cantidad de trabajo que dedica a su negocio durante las vacaciones se traduce en más ganancias o ventas obtenidas, ¿por qué no prueba otro enfoque? A veces, cambiar sus esfuerzos hacia la planificación anticipada y optimizar su trabajo puede hacer que usted y su equipo sean más productivos.
Así que equípese con los recursos adicionales que necesite, planifique su trabajo con anticipación y maximice la eficiencia de su temporada de vacaciones. LiveChat, integrado con su tienda en línea, es una de las herramientas de atención al cliente para ayudarlo, pero son usted y su equipo quienes manejarán la herramienta y deberán brindar un excelente servicio al cliente.