Brand Sentiment Analysis

Advanced Analytics (Data & Text opinionMining + Machine Learning) para la escucha activa de los sentimientos expresados por los usuarios de redes sociales, sobre la marca, los productos o servicios.

¿Cómo lo hacemos?

Una vez tome la decisión de utilizar nuestras herramientas de minería de datos para Análisis de Sentimiento de Marca, el proceso claro y rápido:

1. Recolección de Datos

El análisis de Sentimientos, también conocido como Minería de Opinión, se enmarca dentro del Procesamiento del Lenguaje Natural (PLN) y se define como el conjunto de técnicas computacionales que se utilizan para detectar, extraer y evaluar sentimientos, emociones y subjetividad expresados en un texto.

2. Procesamiento

Mediante el entrenamiento de un algoritmo de aprendizaje de máquinas (Machine Learning) y utilizando información histórica manualmente clasificada en un 10%, se realiza un modelamiento matemático de la información y el texto se representa como coordenadas en un espacio vectorial de alta dimensionalidad.

3. Clasificación

Mediante este análisis, y luego de realizar pruebas de robustez para asegurarla precisión del algoritmo, se realiza la clasificación, out of sample, y en tiempo real de la información por tipo de sentimiento expresado en el texto por ejemplo, (neutral, positivo o negativo).

4. resultados y análisis

Escucha activa y calificación (en dos niveles) de los sentimientos expresados por los usuarios de la red social Twitter.
Clasificación de la información obtenida por tipo y criticidad del sentimiento y nivel de influencia del usuario que los expresó.
Se presentan las tendencias y alertas de la marca con oportunidad y explicaciones pertinentes.

Soluciones Digitales
La reputación de su marca bajo control!

La construcción de una marca es lenta, paulatina y conlleva gran cantidad de esfuerzo.  Sin embargo, su destrucción se puede dar en unos pocos comentarios negativos que generen tendencia y especialmente, que nosotros desconozcamos.

Las herramientas de SENTIMENT ANALYSIS de Utalkto, presentan a su alcance la gran oportunidad de escuchar las redes en cuanto a concepto de su marca, servicio, atención o inclusive personal clave de la empresa.