Algunas estrategias de generación de leads

Por lo tanto, si los clientes potenciales son las personas que dejan información disponible para su base de datos, las estrategias para obtener más clientes potenciales tienen como objetivo aumentar esta base.

A continuación, revisaremos algunas estrategias de generación de leads que persiguen este objetivo.

Pero, ¿qué es la generación de leads? La expresión generación de leads se refiere a un conjunto de estrategias diseñadas para hacer que las personas se interesen en su empresa. Para que, cuando lleguen a su sitio web, quieran saber más y, de hecho, dejen sus datos. (Como dijimos hace un momento, un cliente potencial es la persona que deja sus datos para ser contactados, de ahí el nombre de estas estrategias).

La idea detrás de la generación de leads es construir un negocio más amigable y atractivo que sepa dejar estrategias tediosas y molestas (como llamadas frías) y transmita atracción y valor para los usuarios.

Existe una gran variedad de prácticas que tienen como objetivo aumentar la capacidad de retener datos personales de los visitantes; luego, revisaremos algunos de los que muestran una buena efectividad. ?

Contenido en línea

El marketing de contenidos es un marketing que tiene como objetivo hablar con las personas, discutir una conversación con ellos. En general, cuando una persona está interesada en un negocio,

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Por lo tanto, tratar de convocar a las personas a través del marketing de contenidos o inbound marketing es una excelente manera de generar más clientes potenciales.

Dentro del marketing de contenidos podemos encontrar diferentes opciones, pero el propósito es siempre el mismo: generar contenido relevante para nuestros usuarios.

Algunas estrategias de marketing de contenidos son:

  • Crea un blog y escribe artículos
  • Realizar seminarios web
  • Comparta material audiovisual, como videos, Libros electrónicos
  • Comparte contenido de interés en nuestras redes sociales

Páginas de destino-Landing Page

Esencialmente, las páginas de destino son páginas de diseño simple y menos complejas que las de los sitios web tradicionales. Su diseño simple tiene como objetivo capturar clientes potenciales.

En general, estas páginas ofrecen algo a cambio del contacto de las personas, generalmente integrado en las estrategias de marketing de contenidos: un libro electrónico, un seminario web, una clase gratuita o algún otro tipo de imán líder que sea tentador y agregue valor al usuario.

Chatbots

Otra estrategia importante de generación de leads es el marketing conversacional.

Las estadísticas nos muestran que las personas están más dispuestas a dejar sus datos si son atendidos dentro de los primeros 5 minutos de la visita a un determinado sitio web. Por lo tanto, si consideramos que el objetivo de su empresa es obtener más clientes potenciales (o, lo que es lo mismo, obtener datos de las personas que visitan su sitio), un chatbot con inteligencia artificial es una opción conveniente.

Un chatbot ayudará a su sitio a capturar los datos de los visitantes, así como a no perder oportunidades de ventas. Tal vez esté interesado en pasar por aquí para ver cómo usar el marketing conversacional para capturar clientes potenciales y convertirlos en contactos.

CRM software

Por último, debemos resaltar el importante papel de la automatización del marketing como estrategia líder de generaciones.

La automatización del marketing (la automatización de ciertas partes del proceso de ventas) no solo tiene el potencial de racionalizar las tareas de las pequeñas y medianas empresas; También puede servir como estrategia para generar leads.

Algunas herramientas de automatización de marketing son, como dijimos anteriormente, marketing conversacional (sí, ¡los chatbots son una forma de automatizar procesos!), Pero también lideran la puntuación y la integración de software CRM.

El software CRM (administrador de relaciones con el cliente) proporciona herramientas muy útiles para generar clientes potenciales (por ejemplo, la posibilidad de crear listas de clientes potenciales o crear alertas automáticas de clientes potenciales para asignarlos a representantes de ventas).

Por su parte, la calificación de clientes potenciales agiliza el proceso de calificación de clientes potenciales de acuerdo con su lugar en el embudo de ventas y su capacidad para convertirse en clientes.