consejos para hacer que su presupuesto de marketing sea más eficiente
A diferencia de lo que suele suceder en las grandes empresas, donde los presupuestos y el personal de marketing tienden a ser más voluminosos, en las PYME este presupuesto suele ser más bajo y, si no está bien preparado, su rendimiento puede ser inferior al esperado. Pero no queremos que eso te suceda, por esta razón, ¡sigue leyendo! ?
Un presupuesto de marketing es una parte fundamental de un plan de negocios; Las PYME enfrentan enormes desafíos en el proceso de gestación y crecimiento (problemas económicos, políticos y sociales que las llevan a tener una tasa de supervivencia baja); En este contexto, un presupuesto de marketing es muy importante para poder administrar una de las inversiones más delicadas y que tiene la mayor repercusión en las pequeñas y medianas empresas durante su crecimiento.
Ahora, es hora de sacar la calculadora y tratar de ver cómo hacer que su presupuesto de marketing sea más eficiente. Creemos que el consejo que sigue le ayudará en el proceso. ?
Calcule cuánto se gasta en el presupuesto
“Lo que no se mide, no se puede mejorar”, dijo Lord Kelvin. Por lo tanto, uno de los primeros pasos para hacer que su presupuesto sea más eficiente es saber cuánto se gasta en él.
En promedio, las nuevas empresas (aquellas que no tienen tanto tiempo en una categoría) invierten entre el 12% y el 20% de sus ingresos brutos, mientras que las empresas ya establecidas en una industria invierten entre el 6% y el 12% de sus ganancias totales.
Uno de los primeros pasos para hacer que su presupuesto de marketing sea más eficiente debería ser hablar con un gerente de finanzas para determinar si el presupuesto es correcto o si está malgastando o despreciando el dinero.
Por otro lado, algo importante para determinar si su empresa es una empresa joven o establecida es tener en cuenta que se considera que una nueva empresa tiene entre 1 y 5 años en el negocio; Por otro lado, se considera una empresa establecida con más de 5 años en un área determinada, que ha aceitado la comercialización de sus productos y tiene una cierta cuota de mercado.
Aproveche las herramientas gratuitas
Bueno, su empresa tiene un producto que es excelente. Ahora, ¿quién lo va a comprar?
Es necesario colocarse frente al escaparate digital para mostrarlo y darlo a conocer.
Para una empresa, muchas veces puede surgir la situación de que necesita crecer pero no tiene el dinero para hacerlo. Como el marketing es una herramienta inevitable para ese crecimiento, puede ser útil aprovechar ciertas herramientas gratuitas que ofrece Internet.
Para la marca, el sitio web, las redes sociales o el contenido pueden encontrar alternativas que pongan en funcionamiento la estrategia digital con poca o ninguna inversión, al menos hasta que el presupuesto pueda cubrir los gastos necesarios. Por supuesto, no garantizan resultados como los que pueden obtener los profesionales que pagan, pero pueden ayudar a sobrevivir.
Un sitio web, por ejemplo, puede usar un WordPress o un Wix en sus versiones gratuitas; para la marca, sitios como 99designs; para las redes sociales o el contenido, puede intentar obtener pasantes que recién comienzan y que son flexibles sobre sus reclamos salariales.
Alinear los objetivos de marketing con diferentes canales
Cada canal digital que está utilizando debe transmitir el mismo mensaje. En marketing, todos los esfuerzos importan mucho, porque exigen tiempo, ¡y el tiempo es dinero! Por esta razón, todos los canales deben estar alineados, desde Pinterest o Twitter (plataformas que no se han utilizado para campañas pagas) hasta soluciones pagas como publicidad gráfica o campañas en Instagram o Facebook.
Concentrado en lo que funciona
Es importante centrarse en lo que funciona para decidir qué parte del repertorio de estrategias de marketing es la más adecuada para lograr los objetivos perseguidos. Pero para eso, por supuesto, debes tener objetivos.
Por lo tanto, los objetivos en Google Analytics son cruciales para medir el rendimiento de los canales y la cantidad de clientes potenciales o ventas. Con esto, establecerá un Pareto digital (Pareto fue un economista italiano que estableció el Principio de Pareto, que establece que, en todas las áreas de producción, el 20% de los esfuerzos generan el 80% de los resultados).
¿Cuál de todos tus canales está generando la mayoría de los resultados? ¿Campañas pagas, redes sociales, tráfico orgánico?
Toda esta información está disponible en Google Analytics en las pestañas de origen / medios, campañas, etc. Lo importante es conocer las diferentes variables: tiempo de sesión, usuarios, sesiones, etc.
Use solo plataformas que permitan una medición meticulosa
No todas las pautas de marketing le permiten controlar cuánto se gasta y a quién se gasta ese gasto.
Para hacer que su presupuesto de marketing sea más eficiente, use solo plataformas que le permitan controlar lo que gasta y los destinatarios de esta inversión.
Los gigantes de la guía (Facebook, Google, etc.) son buenos ejemplos. Y cuanto más control tenga sobre la forma en que se gasta su presupuesto, más podrá optimizarlo, reduciendo los procesos que no funcionan e invirtiendo en aquellos que muestran un mejor rendimiento.
Usar remarketing
La técnica del remarketing es reutilizar una determinada estrategia de marketing que no logró conversiones la primera vez. Por ejemplo, aquellos clientes potenciales que hicieron clic en un patrón de Pantalla pero que no convirtieron son receptores de una técnica de remarketing si se les muestra un nuevo patrón de Pantalla, igual o diferente al anterior.
También puede usar la técnica de remarketing cruzado, es decir, usar una segunda plataforma diferente de la primera para el mismo cliente potencial que no se convirtió en primer lugar.
Por ejemplo, los clientes que vieron orientación en la pantalla podrían ver anuncios en Facebook o Twitter. Estas pruebas de tipo A / B lo ayudarán a encontrar las mejores estrategias de inversión que puede utilizar y, por lo tanto, a hacer que su presupuesto de marketing sea más eficiente?
Haz contenido con menos
Encuentre formas de crear contenido con sus tareas diarias para ahorrar tiempo y dinero. Por ejemplo, si tienes un peluquero, puedes pedirle a tus peluqueros que tomen fotos de su trabajo. ¡Ahí tienes contenido de Instagram para editar! Además, puede hacer que esta lógica funcione con muchas otras cosas, y no solo con fotos, sino también con videos: testimonios de clientes, el trabajo detrás de un producto o el conocimiento que tiene sobre la industria para decir algunas palabras y enriquecer a sus seguidores.
En conclusión, si usted, como la mayoría de las PYMES, tiene un presupuesto que no es voluminoso y no está completamente definido, puede comenzar con las ideas que hemos presentado para hacerlo más eficiente y comenzar a sacarle más provecho. ¿Que estas esperando? ¡Comienza hoy y comparte cómo has estado en los comentarios! ?